domingo, febrero 13, 2005

Pollo con Coca-Cola



Ingredientes:
4 muslos de pollo
1 cebolla
1 lata de Coca-Cola
1 vasito (100 cc) de ketchup
1 pizca de pimienta
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal

Elaboración:
Pela y corta la cebolla. Lava bien los muslos de pollo y quitales las plumas que aún le queden. Coloca los muslos de pollo en una bandeja de horno con aceite. Cubre los muslos con la cebolla trozeada y añadele la sal y la pimienta. En un bol aparte, mezcla la coca cola y el ketchup hasta formar una salsa. Viertela sobre los muslos de pollo y hornea a 175º durante aproximadamente 1 hora. Para comprobar si está hecho, pincha el muslo con un tenedor. Si no sale líquido, ya está listo para comer.

Culturilla:
El pollo es un animal joven -macho o hembra- de alrededor de 1,5 kg. de peso. Su carne es cremosa o amarilla según la raza y la alimentación que ha recibido. Los procedentes de granja tienen mayor cantidad de grasa y una carne más insípida que los criados en libertad, aunque sus cualidas nutritivas son similares. Es adecuado para asar, freír y hacer a la plancha, así como para rellenos, ensaladas y cocidos. Puede sustitur a la gallina en algunas preparaciones, como por ejemplo a la pepitoria.

4 Comments:

Blogger Avelina Chinchilla said...

La hice ayer y salen muy buenos los muslitos. Verdaderamente sorprendente.

7:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ME GUSTARIA HACER ESTA RECETA DESPUES DE LEERLA, AUNQUE SIEMPRE HE ESTADO EN CONTRA DE COCINAR CON COCA-COLA.FELICIDADES POR TU BLOG. ESTOY INTENTANDO APRENDER PARA HACERLO IGUAL QUE TU.

11:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

tremendo resuelve.... rapido de hacer y es exquicito... acompañado de un arroz con vegetales... tremendo...

12:02 a. m.  
Blogger Unknown said...

Me parece muy sencilla y utilísima para quienes necesitamos cocinar rico y rápido, muchas gracias por el aporte, sigan adelante!

3:05 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home