viernes, diciembre 17, 2004

Pasta a la griega



Para que tu plato de pasta esté en su punto es muy interesante verter la pasta cuando el agua esté en plena ebullición y no antes. De lo contrario perderá su consistencia.Los cocineros italianos verdaderos maestros en el arte de cocinar la pasta, recomiendan cortar bruscamente la cocción , agregado a la olla un gran vaso de aguar fría, cuando esta esté en su punto. Después , puede escurrirse.

La pasta al dente resulta algo indigesta para aquellas personas que tienen digestiones lentas y difíciles. Por ello, además, debe evitarse el ingerir agua durante la comida, ya que la mezcla se hincha en el estomago. Si cuando cueces la pasta se desborda el agua, la solución inmediata para que no siga saliendo es soplar y añadir una cucharada de aceite. Pero la próxima vez es mejor que engrase el borde de la olla unos dos o tres centímetros con aceite y de esta forma no volverá a salirse el agua.

Para que no se pegue la pasta, una vez escurrida, añade un poco de aceite en el agua al hervirla, Si lo has olvidado y se ha pegado hay una solución: vuelve a cocerla dos minutos en agua con un buen chorro de aceite.Con la pasta sobrante puedes prepara una un exquisita tortilla.La pasta debe hervirse en agua abundante,: un litro de agua por cada 100 gramos de pasta.

Ingredientes :

  • 400 gramos de pasta tricolor (orejitas o margaritas)
  • 200 gramos de carne picada50 gramos de piñones
  • 75 gramos de mantequilla o margarina
  • 80 gramos de pasas de Corinto
  • 350 gramos de tomate triturado
  • 50 gramos de queso gruyère
  • 1 copita de brandy
  • Sal y pimienta
Elaboración:

En una cacerola dorar la mantequilla o margarina junto con la carne picada.Verter el brandy en un bol pequeño y poner a remojar las pasas durante 15 minutos.Seguidamente, echarlas en la cacerola junto con la carne picada, los piñones y el tomate. Condimentar con sal y pimienta y dejar cocer esta salsa durante 1 hora.Cuando la salsa esté en su punto, hervir la pasta en una olla con abundante agua con sal. Una vez cocida la pasta, escurrirla, verterla en un bol o en una fuente honda y condimentar con la salsa y el queso de gruyère rallado.
Culturilla: